MAGNIFICAT
(Lc 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abraham y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.

Oración de los Equipos de Nuestra Señora


El Movimiento ha sido puesto bajo el patrocinio de Nuestra Señora, porque María nos conduce a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS. Por la sumisión a la voluntad de Dios, María es un ejemplo perfecto para ellos de la docilidad al Espíritu Santo.

Guia de los Equipos de Nuestra Señora, Noviembre 2008

María trae lo divino a la tierra, suavemente, como un plano inclinado que desde la inmensa altura los Cielos desciende a la infinita pequeñez de las creaturas. Es la Madre de todos y de cada uno […]. A María no se la comprende porque está demasiado cerca de nosotros. Destinada desde toda la eternidad a traer a los hombres las gracias, divinas joyas del Hijo, está junto a nosotros y espera, siempre paciente, que advirtamos su mirada y aceptemos su don. Si alguno, para su dicha, la comprende, Ella lo transporta a su reino de paz, donde Jesús es Rey y el Espíritu Santo es el aliento de ese Cielo.

Chiara Lubich: María, corazón de la humanidad. Ciudad Nueva: Madrid 1992

Contemplar a María, imitar a María

Santuario de Lourdes, sede del 1er Encuentro Internacional de los ENS (Junio 1954), del 3er Encuentro Internacional de los ENS (Junio 1965), del 7º Encuentro Internacional de los ENS (Septiembre 1988) y del X Encuentro Internacional de los ENS (Septiembre 2006)


Rezar a María, rezar como María

Santuario de Fátima, sede del 8º Encuentro Internacional de los ENS (Julio 1994) y del XII Encuentro Internacional de los ENS (Julio 2018)


«Ella, María, está a la derecha de su Hijo, segurísimo refugio y fidelísimo auxilio de todos los que peligran, de manera que no hay nada que temer ni que desesperar si ella nos da dirección, aliento, favor y protección.«

Pio IX, in bull. Ineffabilis