El Equipo

Es la unidad básica, el núcleo del movimiento y su característica más propia. Y, al mismo tiempo, el elemento más diverso y particular: algunos están formados por amigos de la infancia, otros pasarán a ser amigos cuando hacen equipo; algunos han crecido en el barrio, otros reúnen matrimonios venidos de lejos; puede ser que tengan edades muy diferentes…No importa, el equipo camina junto, acompañado de su consiliario (sacerdote o religioso).

El sector

Está formado por un grupo de equipos cercanos que se quieren ayudar mutuamente y hacer ruta juntos: de cinco a veinte equipos, muy comunicados entre ellos, que celebran juntos su fe.

La responsabilidad de un sector es confiada a un matrimonio, «los responsables de sector», con la ayuda y el consejo del consiliario de sector.

Juntos viven y festejan los principales momentos del año: el inicio de curso, la Navidad, la celebración de la Penitencia, la Pascua…

La Región
Los sectores se agrupan como una región

Nuestra región es la Región Centro, coordinada por un matrimonio responsable, el consiliario regional y su equipo regional.

Y nuestra región se incluye en la Superregión de España.


¿Qué son los Equipos de Nuestra Señora?